Es triste ver como muchas mujeres por ser cisgénero nos dan la espalda, nos invalidan como mujeres porque no tenemos vagina, porque no menstruamos o porque no tenemos el poder de traer vida al mundo de la misma manera que ellas; lo usan como el Patriarcado utiliza muchas veces para hacerlas ver inferiores a los hombres, contra nosotras las mujeres trans y hasta no asocian con ese género que decidimos renegar porque no es nuestro por tener un pene entre las piernas.

Buscamos ser tratadas con respeto, tener los mismos derechos que cualquier mujer cisgénero. Porque las cisgénero tienen sus luchas, nosotras como mujeres trans también. ¿Acaso sufres cuando vas a un baño público y te sacan porque a las otras mujeres le incomoda? ¿Se te niega tu identidad como mujer todos los días? ¿No consigues trabajo por cómo te ves? ¿Eres excluida de eventos familiares para no ser la vergüenza?
Mis palabras no buscan herir a nadie. La verdad, solo deseo como toda mujer trans ser tratada como el mismo respeto que cualquier mujer, que respeten mis pronombres, que se olviden de mi maldito deadname y me dejen ser una ciudadana más en esta jungla de concreto en la cual todos vivimos.
Agatha Brooks
Para Ciguapa Decolonial